MARZO 2023 VIAJES ZZZ Necesitas una ‘sleepcation’ (viajar para conciliar el sueño) PA-TA-TA El renacer de la cámara digital compacta Me voy cansando de todo, salvo de esta profesión PRENDAS GALÁCTICAS Que la moda te acompañe Las sobras migran a tu despensa DESPERDICIO CERO
3 @lft_magazine marzo 19ENTREVISTA A punto de estrenar serie nueva, charlamos con la actriz Claudia Salas de su trayectoria profesional y de sus proyectos. Foto: Manu Bermúdez. En portada: Claudia Salas lleva un mono de Elisabetta Franchi; chaqueta, de Adriana Iglesias, y pendientes de CXC. Maquillaje: para conseguir una jugosidad ‘sunkissed’ en el rostro, se ha dado absoluto protagonismo al colorete Dior Backstage Rosy Glow, un producto transversal concebido para ser colorete pero que se puede utilizar perfectamente como sombra de ojos. La maquilladora lo ha mezclado con la paleta de iluminadores Dior Backstage Glow Face Palette para obtener una textura más iridiscente. Para terminar, ha añadido un trazo fino de eyeliner rosa Dior On Stage Liner nº841, aplicado a ras de la hilera de pestañas superiores. Todo de Dior Beauty.
4 LIFESTYLE MAGAZINE / MARZO 2023 LALI ESPÓSITO Charlamos con ella desde Buenos Aires, donde ultima los detalles de su quinto disco, sus conciertos y su proyecto cinematográfico. Presidente: Mauricio Casals Consejero Delegado: Andrés Navarro Audiovisual Española 2000 SA Directores: Miguel Ángel Martínez (Financiero). Juan Castro (Técnico). Rafael López (Marketing). Javier Pérez Parra y Manuel Torres (Publicidad). Noemí Herreruela (Distribución). EDICIÓN LIFESTYLE Directora: Ana Ureña Jefa de Producto Lifestyle: María Borrel (mborrel@larazon.es) Jefa de Coordinación: Chelo Corrochano (mcorrochano@larazon.es) Diseño Gráfico: Elena Fernández-Gallardo Edición: Pepa Barnusell Coronado. Colaboradores Redacción: Miriam Rubio, Tatiana Ferrandis, Abigail Campos, Fran Castro, Rubén Ochandiano, Marita Alonso, Patricia Cerezo, José Beltrán, Raquel Rodriguez, Macarena Escrivá, Elena Muñoz, Marta López Ogando. Fotografía: Manu Bermúdez Estilismo: Carla Aguilar D.L M-6358-2012 48 32 MODA DE OTRO PLANETA La ciencia ficción y las referencias galácticas inspiran algunas de las microtendencias más prometedoras de la nueva temporada. Que la moda te acompañe. SONRÍA, POR FAVOR En las fiestas y en los desfiles más codiciados, el accesorio del momento es la cámara digital o la de un solo uso. Regresa, en busca de la naturalidad perdida. 7 DIOR HOMME 34 KURT GEIGER SUEÑO REPARADOR El turismo del sueño gana enteros y se convierte en una de las tendencias de viaje para el 2023. Prepara ya tu próxima ‘sleepcation’ 62 DESPERDICIO CERO El aprovechamiento de los alimentos es una tendencia mundial, que han hecho suya cocineros y bármanes. Hazla tuya también, haciendo la compra con cabeza. 39 Gigi Hadid
AGOSTO JULIO PRIMEROS ARTISTAS CONFIRMADOS TINI | 01 SEBASTIÁN YATRA | 02 NICKY JAM & MANUEL TURIZO | 07 ALEJANDRO SANZ | 08 CAMELA | 14 LUDOVICO EINAUDI | 19 CARLOS RIVERA | 21 ROD STEWART | 22 EMILIA | 27 VÍCTOR MANUEL | 28 CHAMBAO | 29 EL KANKA | 01 DANNY OCEAN | 02 ALEJANDRO SANZ | 03 SIMPLY RED | 05 NOTRE DAME | 05 ZAZ | 06 PABLO LÓPEZ | 08 PABLO ALBORÁN | 09 DAVID BISBAL | 10 ROBIN SCHULZ | 11 EROS RAMAZZOTTI | 12 LOLA ÍNDIGO | 13 VANESA MARTÍN | 14 BAD GYAL | 15 BRESH | 15 TOM ODELL | 16 ANTONIO OROZCO | 17 PATROCINADOR PRINCIPAL ORGANIZA Y PRODUCE PATROCINA CON EL APOYO INSTITUCIONAL MEDIA PARTNER COLABORA Y VENTA DE ENTRADAS COLABORA CONCERTMUSICFESTIVAL.COM
6 LIFESTYLE MAGAZINE / MARZO 2023 POR ANA UREÑA @anaurenasuriani La contraportada Directora Moda salvavidas D FOTOS: D.R. VALERO RIOJA MOSCHINO Algunos críticos de moda aseguran que las firmas quieren hacer alusión a la inflación actual con un sutil juego de palabras. Pero mezclar las penurias de la economía global con accesorios de lujo de más de 1000 euros quizás no sea del todo acertado. Para entender que el mensaje subliminal que nos llega desde el fashion system es positivo, hay que mirar el desfile de Moschino de primavera- verano. El genial diseñador Jeremy Scott creó looks que llevaban elementos de flotadores para niños. Desde flamencos hasta tortugas, pasando por cebras, que no estarían fuera de lugar en la piscina de un hotel caribeño de pulsera ‘todo incluido’. Según explicó él mismo a los medios, no paraba de oír la palabra inflation (inflación en inglés) a su alrededor, y decidió darle su propia interpretación, pero con un plot twist. Sus vestidos de noche con flotadores incluidos llegan para salvarnos. Como todos sus ya míticos desfiles, los looks hay que entenderlos en clave de humor. Los detalles de manguitos en forma de delfines y flotadores de cisne son para impedir que nos hundamos en la negatividad de las noticias que nos inundan a diario. Hasta ha creado una chaqueta usando un chaleco salvavidas (ojalá debajo de nuestros asientos) y ha diseñado una bomber hinchable color rosa chicle. Nota al consumidor: el compresor de aire no viene incluido. esde hace un tiempo, muchas marcas de lujo han actualizado sus modelos fetiche con un toque cartoon. ¿A qué me refiero? La sensación es que han inflado sus bolsos, su calzado y hasta sus gafas para que tengan un aspecto más voluminoso, como los zapatos de Mickey Mouse, y a la vez más suave… sí porque suelen ser accesorios o prendas en cuero napa, ese cuero cuya textura parece mantequilla ‘fácil de untar’. Un ejemplo: la archiviral bomber de cuero de Loewe de la temporada de otoño-invierno que lució Kendall Jenner y rompió TikTok (disponible actualmente en la web). Otro: los mocasines agotadísimos de Prada, pero en su nueva versión ultraciclada. Sí, son como el modelo anterior, pero después de pasar por unas clases de musculación intensivas. Más ejemplos: los bolsos de Bottega Veneta, ideados por el hoy ex director creativo de la casa, Daniel Lee, cuyo atractivo es que parecen inflados. El efecto deseado es sin duda trasmitir una sensación mullida o suave, incluso antes de tocarlos. Y si no, que se lo digan a este último creador, que comercializó una cartera XXL cuyo nombre es Pillow Pouch, cuesta 1200 euros y es exactamente lo que su nombre indica… una almohada o cojín, de piel de oveja, con cremallera para usar a modo de bolso de mano. 1. ‘Bomber’ rosa chicle, de Moschino (c.p.v.). 2. Bolso almohadón Pillow Pouch, de Bottega Veneta (1200 €). 3. Mocasines de napa acolchada, de Prada (960 €). 4. Bolso modelo Goya Puffer, de Loewe (c.p.v.). Jeremy Scott ha creado para Moschino looks que integraban en sus prendas elementos de flotadores infantiles MOSCHINO 1 3 4 2
7 @lft_magazine Moda FOTO: GTRESONLINE GALÁCTICA Bella Hadid, acudiendo a un evento con un voluminoso vestido metalizado de Balenciaga. La moda de aspecto futurista aterriza esta temporada gracias a los acabados metalizados que se inspiran en el universo de la ciencia ficción y en el espacio estelar. Que la moda te acompañe.
8 LIFESTYLE MAGAZINE / MARZO 2023 Moda Que la moda te acompañe LOUIS VUITTON DIOR HOMME a nostalgia empapa la moda de tal manera que podríamos definir el estilo actual como una cuidada amalgama de prendas y tendencias de otra época. La eterna estética noventera se resiste a abandonar las tiendas mientras los diseños de inspiración años 2000 se imponen como favoritos, sin perder de vista el poderío estético de los años ochenta, que empieza a vislumbrar su regreso en firmas como Alexandre Vauthier. En contraposición a estas miradas al pasado, la moda de aspecto futurista llega como un soplo de aire fresco gracias a los acabados metalizados inspirados en el universo de la ciencia ficción, los guiños a la vida extraterrestre y las posibilidades ilimitadas que ofrece la inmensidad del universo como fuente de inspiración. Barbarella, Dune y la moda de ciencia ficción Cine y moda conviven en simbiosis y no es casualidad que el género de la ciencia ficción esté atravesando un momento dorado en la gran pantalla. La llegada el pasado año a las salas de Dune (Denis Villeneuve, 2021), con Timothée Chalamet y Zendaya como protagonistas, resucitó el interés por el género. El esperado estreno de la segunda parte de la película, previsto para noviembre de 2023, ha logrado mantener la expectación, y esto se nota más allá de la industria del cine. La influencia de la estética apocalíptica del film, ambientado en el desierto de Arrakis del planeta Dune, ha dejado su poso en la pasarela. En su colección primavera-verano 2023, Hermès se inspiró en un ambiente desértico y como elemento clave de la escenografía del desfile, colocó una gran duna sobre la pasarela. Una montaña de arena que cambiaba de color para reflejar los diferentes tonos de la luz a lo largo del día. En la colección de Burberry, la última de Riccardo Tisci, este reinterpretó el estilismo de los habitantes de Dune, llevando al terreno del lujo y la sofisticación los trajes austeros y funcionales de la película. Las formas corporales que se intuyen en el exterior de esos uniformes se muestran sin pudor bajo la visión de Tiscci: un mono segunda piel, rematado con cinturones, pequeñas mochilas en los brazos y sandalias futuristas. En el clan Kardashian no se han mostrado reacias a experimentar con esta microtendencia y Kim ha apostado por los diseños metalizados en todas sus formas: desde las mezclas deportivas de Balenciaga hasta los vestidos de noche de Dolce&Gabbana. Su hermana pequeña Kylie no se L Zapatilla de deporte, de la colección Crucero de Chanel (1300 €), y pendiente Comète 1932 en oro blanco de 18K y diamantes, de Chanel Joaillerie (11 600 €) De ‘Dune’ a ‘Barbarella’ o ‘Avatar’, la ciencia ficción y las referencias galácticas inspiran algunas de las microtendencias más prometedoras de la nueva temporada. Por Elena Muñoz SIMONE ROCHA
9 @lft_magazine Moda sideral 1. Chaqueta metalizada Never Fully Dressed en Zalando (134,95 €). 2. Vestido de red, de Samsoe Samsoe (200 €). 3. Botín de rejilla con brillos, de Kurt Geiger (199 €). 4. Jersey de cuello alto estamapado orbital, de MSGM (90 €). 5. Botas modelo Ailyn, de Vagabond (200 €). FOTOS: D.R. ha quedado atrás y se adelantó a la tendencia cuando en el último Halloween apostó por dos disfraces espaciales en los que no faltaba detalle, uno de ellos inspirado en el personaje de Barbarella, un icono del universo ciencia ficción que este año está de regreso. La emblemática película Barbarella protagonizada por Jane Fonda en 1968 (y con parte del vestuario ideado por el difunto Paco Rabanne) volverá en una nueva adaptación con Sydney Sweeney como Barbarella de la generación Z. La actriz, conocida sobre todo por su trabajo en la serie Euphoria, también se ha dejado convencer por los diseños de tintes futuristas, como demostró en la alfombra roja hace escasos meses al enfundarse un favorecedor vestido negro de LaQuan Smith adornado con una armadura metalizada en la zona del pecho. De momento, no han trascendido imágenes del nuevo proyecto, pero la imagen futurista y extraterrestre que presentaba la cinta sesentera se puede identificar con facilidad en las propuestas vistas en las grandes capitales de la moda. Estampados galácticos, cascos espaciales y otras referencias de la pasarela Si el llamado retrofuturismo de André Courrèges y Pierre Cardin marcó la década de los sesenta con su innovadora fusión de moda y tecnología, esta vez el futuro se imagina con diseños donde la estética se pone al servicio de la imaginación. En sus prendas para esta primavera, Louis Vuitton juega con los volúmenes y las cremalleras gigantes al dar una vuelta de tuerca al conjunto de top ombliguero y minifalda. Por otro lado, en la colección de otoño 2022 de Marc Jacobs, las modelos se convirtieron en perturbadoras androides gracias a un corte de pelo geométrico que dejaba al descubierto los laterales del cráneo. Los diseños, confeccionados a partir de materiales brillantes presentaban complicados volúmenes, asimetrías y nudos y sin duda parecían traídos de una galaxia lejana. Más sutiles son las referencias en Coperni. La firma más codiciada del momento fotografió su campaña preprimavera 2023 en un escenario hostil con antenas de fondo. La irlandesa Simone Rocha tampoco ofreció la visión más evidente de la tendencia y se decantó por incluir tocados de aire galáctico y bolsos de perlas similares a un casco espacial como alternativa a los complementos estivales de siempre. Precisamente este detalle del casco se cuela en muchos de los looks de la colección masculina de Dior para la próxima temporada de otoño 2023. Los modelos, vestidos con asépticos conjuntos de colores apagados y botas BURBERRY Imagen de la colección digital de Mugler x Marc Tudisco 1 2 3 Kylie Jenner disfrazada de guerrera del espacio de astronauta, culminaron su vestuario con un casco que enfatizaba el aire futurista de la propuesta, presentada frente a las pirámides de Giza. El estampado planetario de los básicos renovados de MSGM y la campaña de Zara con la supermodelo Sasha Pivovarova al más puro estilo Milla Jovovich en El quinto elemento demuestran que la tendencia futurista también puede tener cabida en looks de calle. Y no podemos hablar de moda y ciencia ficción sin mencionar el fenómeno Avatar. La segunda entrega del film dirigido por James Cameron, llamado Avatar: el sentido del agua, llegó a los cines el pasado diciembre y ya es la sexta película más taquillera de la historia. Habrá que permanecer atentos para identificar la influencia de este título en la pasarela. De momento, el azul Avatar, como se ha rebautizado a esa tonalidad cerúlea de la piel de los habitantes de Pandora, se postula como uno de los colores del año. ¿Dónde se ha visto? Pedro del Hierro, Off White, Alberta Ferretti o Jason Wu son solo algunos de los sellos que confirman el éxito que este tono tendrá los próximos meses. Sin duda, la forma más sencilla y sutil de iniciarse en la tendencia. 4 DION LEE 5
10 LIFESTYLE MAGAZINE / MARZO 2023 En un perfecto equilibrio entre el uso de colores saturados, los brillos y la sobriedad de sus líneas, bordes metálicos y cadenas, nace el nuevo ‘Peekaboo Cut’ de Fendi, que promete grandes alegrías a los ‘looks’ de primavavera. Por Ana Ureña. Foto: Manu Bermúdez. Texto: Pepa Barnusell UNCHAIN MY BAG Moda
11 @lft_magazine orma y color definen los nuevos modelos del Peekaboo Cut, donde el atrevimiento cromático explora nuevas declinaciones en tonos como el rosa o el verde muy saturados, en contraste con colores neutros y en línea con la nueva temporada de primavera, donde los materiales también juegan con la dualidad, combinando cueros brillantes que alternan con sencillos tejidos de lona. En su formato mediano, el Peekaboo Cut traza un corte horizontal que enfatiza sus códigos característicos, dejando a la vista una pieza de metal con el cierre de giro en ambos lados. Sus dos compartimentos y un bolsillo interior facilitan una interesante optimización del espacio, permitiendo un uso mucho más funcional; además, se puede llevar en la mano o al hombro gracias a la cadena adornada con detalles O’Lock. La sofisticación llega de la mano de los nuevos colores brillantes, que sobre las líneas sobrias y minimalistas del Peekaboo Cut, los bordes rectos y afilados y la incorporación de las cadenas, transmite sencillez y un moderno aspecto metalizado. Futurista y pop a la vez, el Peekaboo Cut rompe con la tradición y se presenta más llamativo que nunca gracias a las nuevas tonalidades, solo aptas para los que arriesgan y dan a los complementos un lugar preferente a la hora de armar sus looks. El Peekaboo Cut adquiere el protagonismo absoluto de la moda de primavera en una nueva aventura creativa de la casa italiana, y ya se antoja como el fichaje estrella de los armarios más sofisticados de la temporada para convertirse en otra pieza clave e icónica de Fendi. F Bolso Peekaboo Cut con cadena O’Lock metálica, en piel verde, camel y rosa, de Fendi (4000 €, cada uno).
12 LIFESTYLE MAGAZINE / MARZO 2023 Elaborado por Massaro Paris para Chanel, son los mismos creadores de la mítica sandalia bicolor de Gabrielle Chanel del 1957. El arte de la realización de esta pieza reside en el trabajo de coser las rayas a mano para que casen con las mangas. Moda Desgranamos el desfile de Alta Costura de Chanel para que no te pierdas un solo detalle del trabajo ultralaborioso que tiene cada prenda. Por Ana Ureña La modelo y aristócrata Caroline de Maigret es una de las incondicionales de los desfiles de la Maison. De los cinco talleres de alta costura que tiene Chanel, uno de ellos está íntegramente dedicado a elaborar galones. Aquí se ha utilizado uno de ellos a modo de cinturón. Made in Paris FOTOS: CHANEL, SHUTTERSTOCK Chisteras de mago en color negro de Maison Michel, presentes en muchos looks. by Xavier Veilhan Una de las inspiraciones de esta colección son los uniformes femeninos que forman parte del universo de las celebraciones de los desfiles o del espectáculo.
Looks inspirados en los domadores de circo y elaborados con encajes de Lesage. El mono de estampado floral está pintado a mano. La parte delantera y las mangas llevan animales minuciosamente bordados en el Atelier Montex en París. Desde leones a ciervos pasando por pájaros, son los animales que forman parte de la decoración del apartamento en el que vivía Gabrielle Chanel. Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco, fan de los tweed de la casa. La actriz británica Tilda Swinton, verdadero icono de estilo en el front row. Se ha necesitado un equipo de siete personas y doce días de trabajo para elaborar este vestido. La actriz Sadie Sink, de la serie Stranger Things, estuvo en la primera fila del desfile. Falda de tul de seda con 8200 cuentas y strass cosidos a mano en los talleres de Lemarié.
14 LIFESTYLE MAGAZINE / MARZO 2023 Moda ulgari ama el arte, el arte como fuente inagotable de inspiración y campo de experimentación creativa. Y en el arte es donde un símbolo universal, la serpiente, ha ocupado un lugar destacado. En la pintura, el diseño, la moda, la fotografía y, por supuesto, en la joyería, de la mano de Bulgari, que apuesta por una iniciativa artística, la Serpenti Factory, centrada en la serpiente como fuente de creatividad. El encuentro de la serpiente y el arte ha dado lugar a grandes sinergias, como Serpenti Metamorphosis de Refik Anadol, con el que la marca ha contado para la exposición Bulgari Serpenti: 75 años de cuentos infinitos en el Museo Nacional ThyssenBornemisza de Madrid, que representará y celebrará uno de los momentos más importantes del 75 aniversario, mostrando la metamorfosis del icono desde sus inicios en 1948 hacia el futuro. Combinando arte y tecnología, Serpenti Metamorphosis es una obra de arte multimedia generada por inteligencia artificial, en la que el artista y director Refik Anadol transforma la naturaleza en datos y los datos en imágenes abstractas y poéticas. Una fascinante experiencia donde admirar una selección de creaciones Serpenti de la colección Bulgari Heritage, en una sala Con motivo del 75 aniversario de ‘Serpenti’ de Bulgari y la exposición conmemorativa, hacemos un repaso por la trayectoria de un icono en la historia de la joyería y el arte. Por Pepa Barnusell Incantamento, con anillos de serpiente de Bulgari enroscados en el pelo-serpientes, en una obra de Carlo Maria Mariani Boceto de serpiente tricolor El arte JOYA se hizo Reloj con escamas esmaltadas y ojos de diamante Uno de los primeros diseños animalier de reloj, en oro amarillo con cabeza y cola en platino y decoradas con diamantes
15 @lft_magazine Una de las obras de arte seleccionada para de la exposición: Retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabuoni, de Domenico Ghirlandaio (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid) absolutamente inmersiva donde una fragancia, Rainforest Serpenti, también desarrollada por inteligencia artificial, impregnará la instalación para que el visitante se recree en un viaje multisensorial. Un viaje que también invita a explorar la imaginería en la joyería de Bulgari y descubrir cómo este motivo antiguo sigue evolucionando en la creatividad de la firma. Allí se desvelará el secreto mejor guardado, una pieza única creada exclusivamente para el aniversario: el collar de Alta Joyería Serpenti Blue Heavens, que debe su nombre a los tonos celestes de la tanzanita y la aguamarina que evocan los cielos romano y español. Dos deslumbrantes serpientes entrelazadas que escribirán otra magistral historia del arte de la joyería de Bulgari. La instalación se complementará con otras obras seleccionadas por Bulgari y el Museo, en el espacio Rodin, que bien por la joyería, la serpiente o la mujeres, están vinculadas a la firma. En la instalación Bulgari-Refik Anadol, las inspiraciones, los símbolos y la técnica son piedras angulares en la colección permanente del Museo, y en su jardín, el mito y la magia de Serpenti se perciben de una forma inédita. Volviendo a los orígenes, Serpenti ha sido un símbolo de metamorfosis incesante, y tras estos 75 años de transformación sin fin, se produce un nuevo cambio de piel en clave contemporánea, que desde los primeros relojes-joya Serpenti Tubogas de finales de los años 40, no ha dejado de sorprender con nuevas creaciones, como las tres piezas joyeras que se presentan este 2023: un collar, un anillo y un par de pendientes, así como una pulsera que saldrá a la venta más adelante este mismo año. Pero hagamos un repaso a la leyenda de Serpenti, que comienza mucho antes de que la serpiente entrara en el reino de la joyería. Profundamente arraigada en la historia de la humanidad, la serpiente como ornamento ha existido en todas las civilizaciones y épocas. Vinculada a la creación e icono de la mitogía, evoca inmortalidad, posee el poder de la reencarnación, conecta con otros mundos, y como fuente de inspiración, Bulgari bebe de dicho poder y crea su primera línea de relojes de pulsera en espiral, todo un éxito tras la Segunda Guerra Mundial. La evolución ha sido imparable, de las primeras correas con diseño Tubogas y malla de oro a los años 50, cuando fueron adoptando un diseño más realista, con esmalte de color, piedras preciosas, ojos de zafiro, rubí o diamantes y la esfera oculta en la boca del animal. Y Serpenti amplió su colección con collares, anillos y marroquinería; y en los 90, también con bolsos y gafas. Llegan los 2000, y un enriquecimiento del motivo a base de gemas y diamantes otorgaría exquisitez a las piezas, adquiriendo un gran prestigio gracias a sus creaciones relojeras, incluyendo movimientos complejos en su manufactura. Serpenti ha evolucionado constantemente en su afán de adaptarse a las diferentes épocas y a las modas. Pero Bulgari no deja de crear nuevas colecciones, reinventando el mito y aliándose con artistas contemporáneos para reinterpretar la belleza de una joya, sublimar la artesanía y fusionar arte, joya, naturaleza e inteligencia artificial. No te quedes sin explorar una nueva dimensión en la fascinante exposición Serpenti Metamorphosis (del 16 de febrero al 16 de abril). RELOJ SERPENTI: LA EVOLUCIÓN El motivo de la serpiente en constante evolución ha expresado, y expresa, la creatividad de la firma. De los primeros relojes-pulsera en los años 40, con forma de serpiente con espirales en oro, Bulgari perfeccionó la técnica con versiones entrelazadas y tres colores de oro. Introdujo años después diferentes formas en las cajas y añadió diamantes en el bisel. Hacia mediados de los 50, la serpiente se modeló más realista, con la caja y la esfera escondidas dentro de su boca. En los 60, además de decorar cabeza y cola con diamantes, llegaron las variantes con escamas de oro o esmalte de colores y piedras preciosas. FOTOS: BULGARI, MUSEO NACIONAL THYSSEN-BORNEMISZA En la exposición se presentará el collar ‘Serpenti Blue Heavens’, creado para el 75 aniversario LA NUEVA SERPENTI Con estas nuevas creaciones joyeras se rinde homenaje a las piezas Serpenti de mediados de los 50, que introdujeron una nueva técnica a base de cuentas diminutas y flexibles. Para moldear el cuerpo flexible, cientos de cuentas de oro móviles se sueldan en la bobina central de oro, añadiendo movimiento y un rico atractivo táctil a la piel del icono. El cuerpo es de oro rosa de 18 quilates y la cabeza y la cola están engastadas con diamantes. Los penetrantes ojos son de ónice negro.
16 LIFESTYLE MAGAZINE / MARZO 2023 Moda 1. Pañuelo con estampado geométrico, de Latouche (19,95 €). 2. Bolso hobo con cadena, de Jo & Mr. Joe (45,95 €). 3. Pantalón vaquero con estampado de paramecios, de Tintoretto (49,99 €). 4. Trench azul pastel, deWoman El Corte Inglés (89,99 €). 5. Gafas de sol de, EasyWear (12,99 €). 1. Chaqueta cruzada con cuatro botones, deWoman Limited (199 €). 2. Bolso de mano y bandolera, de Latouche (59 €). 3. Gafas de sol, de EasyWear (12,99 €). 4. Camiseta blanca, deWoman El Corte Inglés (12,99 €). 5. Falda de lentejuelas, deWoman Limited (169 €). En diferentes azules, las prendas se matizan con estampados y texturas A CIELO ABIERTO 1 2 3 4 5 1 2 3 Con camiseta blanca o lentejuelas, la mezcla funciona de día y de noche UN TOQUE DE LILA Esas tonalidades que dan una dosis extra de energía y vitalidad que siempre viene bien cuando empieza la primavera vitamina COLORES 5 4
17 @lft_magazine 1. Camisa de tafetán, deWoman Fiesta El Corte Inglés (99,99 €). 2. Pantalón deWoman El Corte Inglés (49,99 €). 3. Gafas de sol cuadradas beige, de EasyWear (12,99 €). 4. Bolso de piel grabada, de Latouche (59 €). 5. Pack de pendientes dorados, de Green Coast (9,99 €). 1 2 2 4 FOTOS: SHUTTERSTOCK El resplandeciente fucsia triunfa en eventos y celebraciones FUCSIA FESTIVO Puedes encontrar estas piezas en todos los centros de El Corte Inglés y en www.elcorteingles.es 1. Gafas de sol cat eye, de EasyWear (12,99 €). 2. Blazer rosa de un solo botón, deWoman El Corte Inglés (89,99 €). 3. Pantalón recto, deWoman El Corte Inglés (49,99 €). 4. Bolso con grabado geométrico, de Latouche (29,95 €). 5. Bandolera de piel, de Latouche (59 €). 6. Gafas de sol, de EasyWear (12,99 €). 7. Chaqueta lisa cruzada efecto jacquard, deWoman Fiesta El Corte Inglés (150 €). 8. Pantalón recto efecto jacquard, deWoman Fiesta El Corte Inglés (99,99 €). 5 3 3 4 1 7 8 5 6 Los looks monocolor conquistan el ‘street style’ primaveral ROSAY ROJO: COLOR BLOCK
18 LIFESTYLE MAGAZINE / MARZO 2023 Moda Primero cancelaron nuestros vaqueros pitillo y ahora quieren desterrar las chaquetas ‘oversize’. No dejemos que la nueva generación dicte lo que podemos tener o no en nuestro armario. Por Ana Ureña La Generación Z VIENE A POR TU BLAZER La nueva generación prima la comodidad de una ‘bomber’ sobre la rigidez del ‘blazer’ masculino Gracias a plataformas como TikTok, la generación Z se ha hecho fuerte a la hora de dictaminar las tendencias de moda. Después de varios meses haciendo mofa de los vaqueros ultrapitillo, han conseguido que gran parte del fashion system deje de considerarlos cool. Poco a poco la silueta del pantalón denim de preferencia ha mutado a una de pierna más recta. La diferencia es muy sutil pero existe. Son un poco más sueltos y un poco menos shapewear. No contentos con que tengamos que renovar nuestras piezas denim, ahora vienen a por nuestras chaquetas. Si dejamos que la historia se repita, conseguirán que el invierno que viene ya no queramos usar blazers en su versión XXL. ¿Cuál es la aternativa aprobada por Gen Z? La bomber oversize. El argumento es que la mayoría de las veces, cuando te enfundas en una chaqueta tamaño gigante, no pareces Hailey Bieber, por mucho que lleves tu iPhone y tu matcha latte en la misma mano. La mayoría de los mortales nos parecemos a Gloria, del departamento de contabilidad. La nueva generación prima la comodidad de una bomber sobre la rigidez del blazer masculino. Mientras una se asocia a profesiones creativas, la otra evoca pinceladas del mundo corporativo, de la oficina y de un trabajo con horarios. Ahora toca esperar a ver en qué acaba este discurso de destierro sartorial anunciado, pero todavía nos queda la primavera para hacer buen uso tanto de las chaquetas que tengamos como de los conjuntos sastre. Alexa Chung Blazer de Lloyd’s en El Corte Inglés Conjunto sastre, de Scalpers Chaqueta Weekend, de Max Mara Chaqueta, de Sportmax FOTOS: GTRESONLINE, D.R. Olivia Palermo Chaqueta negra masculina, de Ba&sh
19 @lft_magazine Belleza BRILLO NATURAL Descubre cómo se ha realizado este maquillaje ultraglossy con productos de Dior Beauty en la siguiente página. Claudia Salas lleva camisa, de Dior; top de Eres; collar, de PDPaola, y anillo, de Dior. FOTO: MANU BERMÚDEZ Claudia Salas, una actriz de éxito ante las cámaras, pero una joven normal fuera del set de rodaje, nos habla de lo que más le gusta: la interpretación.
20 LIFESTYLE MAGAZINE / MARZO 2023 Belleza GENERACIÓN GLOSSY La tez se ha preparado con la prebase Dior Forever GlowVeil para obtener un lienzo perfecto, uniforme y luminoso antes de aplicar la base de maquillaje de larga duración Dior Forever Glow, ultraluminosa. Los labios se han perfilado ligeramente por encima del contorno natural de la boca para crear ese look ‘overlips’ con el perfilador Dior Contour 223 Beige Lumière. A continuación se han rellenado con el gloss más viral de Dior, Dior Addict Lip Glow Oil, en su versión transparente 000. Todo, de Dior Beauty. Claudia lleva, top, de Eres; pantalón de Tommy Hilfiger, y pendientes, de CXC. Me gusta mucho el deporte y llevar una vida sana. Tampoco soy muy fiestera y soymás diurna. Me gusta aprovechar el día, el sol, la luz
21 @lft_magazine aber quién es uno no siempre es fácil. Y menos cuando llega la fama y todo empieza a volverse tan brillante como resbaladizo. Pero hay quien consigue mantener los pies en la tierra y que los focos no le deslumbren con tantos oropeles. El de Claudia Salas puede ser uno de esos casos. Es una actriz de éxito ante las cámaras, pero una joven normal fuera del set de rodaje. Y eso se agradece –y mucho– al charlar con ella sobre su trabajo que, por cierto, le ha ido muy bien. Debutó con La Peste, se hizo famosa en todo el mundo con Élite y en las próximas semanas estrena Las pelotaris, un proyecto con mirada femenina y feminista con el que se rescata la figura de aquellas mujeres que rompieron moldes a comienzos del pasado siglo. En unos días se estrena ‘Las Pelotaris’, una serie que habla de esas figuras que la historia a veces olvida, las mujeres adelantadas a su tiempo. En este caso, unas jugadoras de pelota vasca en un mundo de hombres, a principios del siglo XX. Sí. Me parece importante que cuente que en 1926 había mujeres que jugaban a la pelota y que llegaron a posicionarse tan alto en un mundo de hombres. Es una época muy próxima a la Guerra Civil. Y todo se quema, desaparece y no hay documentos gráficos de ellas. Queda la historia. De los años 50 en adelante se sabe más, pero antes de esa generación, hubo una primera hornada que eran ellas, las protagonistas de la historia que vamos a contar, y hacerlo me parece que es digno y justo para ellas. Además son unas deportistas de élite cuando ni tan siquiera existía el concepto. Evidentemente estaban en un mundo de hombres en el que las introducen primero como reclamo morboso, porque los hombres quieren ver a mujeres en falda pegarle golpes Claudia Salas La actriz estrena en unas semanas ‘Las pelotaris’, una serie sobre mujeres adelantadas a su época y que, como ella, tienen mucho que contar aunque, por suerte, Salas tampoco es de echar bolas fuera. En esta entrevista, maquillada por Dior Beauty, nos habla de su trayectoria profesional y sus proyectos. Fotos: Manu Bermúdez. Estilismo: Carla Aguilar. Entrevista: Miriam Rubio Brillar es estar a gusto con quien una está y con cómo está S Soy supersticiosa. Muchísimo. Así que nunca cuento nada hasta que no está cerrado a una pelota y correr detrás de ella. Pero, de repente se dan cuenta de que no solo no lo hacen mal, sino que incluso son mejor que ellos. Y de pronto, son mujeres que en el 26 se codean con la gente de la música, que mantienen y sostienen a su familia. Y no solo a la principal, sino a tíos, primos, cuñados... y encima están mal vistas por ello. Así que su entorno mentía y ocultaba lo que hacían. A mí me parece increíble que pudieran hacer eso en esa época. Es interesante contar que entonces los pelotaris eran el equivalente a los futbolistas de ahora. Y no solo en el País Vasco, también en ciudades como Madrid, donde llegó a haber más de 20 frontones en esa época. Eran las grandes estrellas. Y ellas además, eran mujeres que terminaban el partido y se iban a una taberna y fumaban y bebían, que en el 1926, eso era impensable. ¿Y de Idoia, tu personaje, qué podemos contar? Que es una maravilla. Me lo he pasado muy bien rodando. Es una mujer con mucho carácter, mucha personalidad. Ante todo, es deportista, luchadora y constante. No creo que deje indiferente a nadie. Entre tus últimos proyectos está ‘La Ruta’, que para ti supuso otro viaje a un pasado que no habías vivido. Porque, aquí viene el golpe de realidad para los lectores que pasen de los 40; en 1990 no habías nacido. No. Nosotros no hemos vivido esa época porque todo el reparto nació en el 94. Pero nos han hecho viajar en el tiempo. Todos los departamentos de arte han hecho algo magnífico. Ya te sentías en la época solo con el vestuario. Lo mismo con peluquería y maquillaje. El tema de la música, la figuración… ir a rodar era como abrir una puerta y estar en el 91. Pero el anecdotario os tendría que parecer de lo más marciano. Es una época que nos pilla lejos y yo, siendo de Madrid, tampoco tenía a nadie alrededor que hubiera vivido lo que es la ruta. Pero fue una maravilla poder estar en Valencia desde los ensayos, hablar con los valencianos, que además son supergenerosos y todo el mundo se acercaba para contarte una anécdota. Estuvimos haciendo mucho trabajo de campo, viendo muchos vídeos, muchas entrevistas. Mi personaje era el que más se reflejaba en el ecosistema valenciano de familia, paella y domingo, así que estuve yendo mucho a bares de pueblo, a sentarme con un café y estar escuchando. ¿Se puede contar en qué estás trabajando ahora? Soy supersticiosa. Muchísimo. Así que nunca cuento nada hasta que no está cerrado. No solo cerrado, sino que ya haya empezado a rodar. Es un consejo que me dieron y que yo he seguido. No porque me vaya bien o mal, sino porque me lo dijo una persona muy importante y voy a hacer honor siempre a eso. La relación entre los actores y las supersticiones es histórica. ¿Cuáles son las tuyas? Pues mira, en el escenario eso me ha jugado malas pasadas porque siempre tengo que entrar con el pie derecho. Así que a veces
22 LIFESTYLE MAGAZINE / MARZO 2023 Belleza GLOWURBANO En este look, la mirada es la protagonista con unos foxy eyes realizados con el lápiz de ojos de larga duración Diorshow 24h Stylo marrón y un toque de eyeliner azul marino Diorshow On Stage Liner 296 Denim. Las pestañas se han preparado con el primer DiorshowMaximizer para separarlas, nutrirlas y alargarlas, seguido de varias capas de máscara de pestañas Diorshow Pump’n Volume. En los labios, Claudia lleva la barra de labios Rouge Dior 434 Promenade, un tono neutro beige rosado de acabado satinado. Todo, de Dior Beauty. Total look, de Louis Vuitton. En la otra página, top de Samsoe Samsoe; chaqueta, de Dsquared2, y collar, de PDPaola.
23 @lft_magazine Me voy cansando de todo, salvo de esta profesión. Desde que me puse a estudiar, es algo que se mantiene y no se me apaga el gusanillo
24 LIFESTYLE MAGAZINE / MARZO 2023 1 2 3 JUGOSIDAD SUNKISSED 1. Colorete Dior Backstage Rosy Glow, efecto buena cara (42 €) 2. Paleta Dior Backstage Glow Face de maquillaje iluminador y colorete (52 €). 3. Eyeliner rosa Dior On Stage Liner nº841 (39 €). Todo, de Dior Beauty. Belleza tardo como diez minutos en entrar con la pierna derecha (risas). Aunque he de decir que con el tiempo, se me ha ido quitando un poco. Ahora son más cosas, como descansar antes de un rodaje. Me gusta hacer ejercicio para tener resistencia, para aguantar rodajes nocturnos, el frío… porque al final nuestro cuerpo es nuestra principal herramienta. Así que diría que ahora más que superstición es un estilo de vida que se mantiene. Me gusta mucho el deporte y llevar una vida sana. Tampoco soy muy fiestera y soy más diurna. Me gusta aprovechar el día, el sol, la luz… Una vida muy tranquila y un enfoque muy maduro ya desde los 28. Bueno, pero también me gusta la adrenalina, ¿eh? Aunque es la de los deportes al aire libre. Lo de meterme en un gimnasio con luz artificial a levantar peso no me interesa en absoluto. Me gusta más la escalada, el esquí, salir con la bici… Me encanta todo este tipo de cosas. Pero lo de la madurez no lo sé. Supongo que será también de donde venga cada uno. La educación, la base, es superimportante. Hablabas de los rodajes con frío, de noche… así no parece tan glamuroso ser actriz como algunos piensan. Pero algo tiene esta profesión para que enganche. Bueno, yo es que creo que no sé hacer otra cosa. Me gusta tanto y es tanto lo positivo, que lo malo que pudiera tener es que ni se ve. Es una profesión muy diferente, muy estimulante. Los personajes son distintos y conoces a gente diferente en lugares diferentes. Y encuentras de repente a una familia que luego se mantiene en tu vida. Yo no me canso nunca de esto. Me voy cansando de todo, salvo de esta profesión. Desde que me puse a estudiar, es algo que se mantiene y no se me apaga el gusanillo. Supongo que será porque estoy donde tengo que estar. Has trabajado de otras cosas hasta que conseguiste hacer de la interpretación tu forma de subsistencia, así que experiencia en otros campos tienes. Sí, he trabajado de muchas cosas. Sobre todo de camarera. Yo empecé a estudiar interpretación con 18 años, pero no podía vivir de ello. Estaba Los valores y la educación que he recibido también me posicionan en un lugar bastante maduro muy metida en la escena del teatro y teníamos una compañía. Hacíamos bolos, pero al final el dinero que invertíamos era el que volvía e incluso a veces había un déficit. Así que había que mantenerse de otra forma. Amí me llenaba muchísimo estar en una sala de teatro de jueves a domingo. Pero, si no podía vivir de ello, iba a trabajar de algo que no me gusta tanto, porque luego sabía que llegaba el momento de subirme al escenario y disfrutar como una enana. En ese momento era camarera, animaba fiestas de cumpleaños, daba publicidad en la calle… y lo disfrutaba mucho sin ser consciente del todo. También fueron cosas que me ayudaron en la interpretación, porque trataba con la gente y me gusta mucho observar. Además, si hago algo, me gusta hacerlo bien. Por ejemplo, trabajaba en un bar intentando que la gente entrara a comer. Y me gustaba charlar con ellos. Y luego, de hecho, llega un punto en el que cada día me inventaba un personaje. Y luego llegaron las oportunidades. Primero con ‘La Peste’ y después, con ‘Élite’. Ha sido un proceso positivo. El alcance que me ha dado estar en una serie como Élite ha sido internacional y gracias al personaje de Rebeca mi trabajo ha podido llegar a muchos lugares. Y la gente empieza a apoyarte en tu carrera, que es muy importante a nivel industria. Sin desmerecer a lo otro, se agradece más que alguien que yo admiro dentro de la profesión me diga “qué trabajo tan riguroso” que un número de seguidores. Y luego a nivel vital, es una masterclass estar en un proyecto como ese, porque de la noche a la mañana la parte anónima se despoja de ti por completo y es importante mantener un poco la cordura y decir: “Ha pasado todo esto, pero me mantengo donde estoy. Me va bien así y me gusta ser así”. Aprendes a protegerte, a apoyarte mucho en la gente que quieres. ¿Se estrecha más el círculo de personas íntimas cuando la fama cae como una losa? En mi caso no ha cambiado nada. Empecé a rodar con 24, y con 25 se estrenó. Venía de otros trabajos que no tienen nada que ver con la interpretación. Y los valores y la educación que he recibido también me posicionan en un lugar bastante maduro. ¿Qué crees que se necesita para brillar, para triunfar en la vida? Pues mira, tener una buena compañía de viaje. La familia, los amigos... Creo que ese acompañamiento es esencial para brillar. Porque la luz que desprende la gente que tú vas eligiendo se retroalimenta. Y diría que también una buena salud mental. Estar a gusto, sentir, pensar y hacer lo que uno quiere. Brillar es estar a gusto con quien uno está y con cómo está. GLOWURBANO 1. Rouge Dior 434 Promenade, barra de labios de acabado satinado (45 €). 2. DiorshowMaximizer 3d Primer-sérum: da volumen, curva y define (41 €). 3. Diorshow Pump ‘N’ Volume, máscara volumen XXL 24 horas (41 €). Todo, de Dior Beauty. 1 2 3 1 2 3 GENERACIÓN GLOSSY 1. Dior Forever Skin Glow, fondo de maquillaje hidratación y duración 24 h (57 €) 2. Dior Forever GlowVeil, base de maquillaje luminosa (50 €). 3. DiorAddict Lip GlowOil, aceite para labios ultrabrillante (42 €). Todo de Dior Beauty.
25 @lft_magazine JUGOSIDAD SUNKISSED En este maquillaje el protagonista es el colorete más viral en TikTok, agotado en 2021 por culpa de Kylie Jener: Dior Backstage Rosy Glow. Es un producto transversal concebido para ser colorete pero que se puede utilizar perfectamente como sombra de ojos. La maquilladora lo ha mezclado con la paleta de iluminadores Dior Backstage Glow Face Palette para obtener una textura más iridiscente. Para terminar, ha añadido un trazo fino de eyeliner rosa Dior On Stage Liner nº841, aplicado a ras de la hilera de pestañas superiores. Todo de Dior Beauty. Chaqueta, de Fabiana Filippi; pendientes de PDPaola, y anillo, de Dior. MUAH: Cristina Salas para Dior Beauty. Producción: Ana Ureña. Ayudante de Estilismo: María Vidal. RR. SS.: Patricia Poncini.
26 LIFESTYLE MAGAZINE / MARZO 2023 Belleza El mundo de la belleza evoluciona a toda velocidad y genera necesidades que hasta hace unos días no sabíamos ni que precisáramos. ¿Los culpables? Las redes sociales. Por Marta López Ogando EN CLAVE VIRAL Belleza odo amante de la belleza debería de tener descargado TikTok si quiere estar al día de las nuevas tendencias. La red social se ha convertido en el nuevo captador de tendencias. Influencers, usuarios y marcas conviven en este ecosistema, con un algoritmo en el que pueden pasar las horas viendo vídeos de sus asuntos favoritos (o de nuevos asuntos que la plataforma convierta en su objeto de deseo). En el caso de la belleza, se ha creado un laboratorio de tendencias en el que sorprendentes productos se convierten en ese objeto de deseo, gracias a la facilidad de viralización. ¿Aqué se debe esto? A hashtags como #TikTokMadeMeBuyIt y a la sencillez de montaje de sus vídeos, pudiendo hacerlo desde la misma plataforma en escasos minutos. El año 2022 fue la consolidación de la red social como plataforma para las amantes de la belleza y popularizó muchas tendencias o productos estrella que se agotaban durante semanas. El 2023 es el momento de los gadgets, los ingredientes o los looks que no sabíamos que necesitábamos en nuestras rutinas. Una vuelta de tuerca al mundo de la belleza. 1 GIMNASIA FACIAL SIN SALIR DE CASA Imitando a los procedimientos realizados en clínica de microneedling, este dispositivo se convertirá en tu nuevo aliado para el cuidado de la piel. Un gimnasio facial que combina el dispositivo con agujas, con ampollas de ácido glicólico que mejoran el aspecto de la piel, mientras que refinan su aspecto. Faceshot transforma la piel mientras que la rejuvenece en un solo producto. Al dispositivo se le insertan las ampollas para realizar un tratamiento completo de ‘microneedling’. Face Gym (226,45 €). 2 MÁSCARADE LUCES LED Con un aspecto futurista, las máscaras de luces led se han convertido en uno de los must have de los primeros meses de 2023. Entre sus beneficios se encuentra la estimulación de la producción de colágeno y sus propiedades antienvejecimiento. ¿Los culpables de su popularidad? Cómo no, las redes sociales y la serie Emily in Paris. Ese fenómeno viral que todo el mundo afirma que ve con odio pero que se comenta en todos los círculos y oficinas. Dior x Lucibel es la nueva innovación tecnológica en máscara LED que actúa tanto en las pieles más jóvenes, mejorando su aspecto, como en las maduras experimentando una acción T 1 2 3 4 La red social TikTok se ha convertido en el nuevo captador de tendencias
27 @lft_magazine 5 PRE-SÉRUM PARA EL CONTORNO DE OJOS No es un sérum, pero tampoco es un tónico, este nuevo gesto de belleza es un punto intermedio entre ambos productos y se utiliza como paso previo al contorno de ojos. ¿Por qué querríamos añadir un nuevo paso a nuestra rutina? La zona de la mirada es la que más acusa el paso del tiempo, por lo que necesita mimos y cuidados específicos. La rápida absorción de este formato permite que el producto penetre en la piel de manera intensa, mientras que potencia la acción de los activos que aplicaremos posteriormente. Ultimune Eye es un sérum formulado específicamente para la mirada, que activa las defensas internas de la piel del contorno de ojos, frente a los daños y los primeros signos de envejecimiento, reduciendo la apariencia de las ojeras. ¿La clave? Su tecnología de doble acción con ß-Glucan y extracto de Roselle fermentado. Shiseido (89,50 €). 6 PASSPORT MAKE UP O LAVUELTADEL CONTOURING Hace unos años, las Kardashian popularizaron el contouring y todas las marcas de belleza se sumaron creando productos específicos. En 2023, vuelve con fuerza gracias a ‘Passport Make Up’, una tendencia que nace en TikTok de la mano de la creadora Georgia Barret. Definición e intensificación de los rasgos naturales a través del contouring e iluminando áreas de la cara de manera estratégica. Infaillible 24H Matte Bronzer recrea el efecto del ‘contouring’ mientras que broncea la piel. La reinvención de los polvos de maquillaje más virales en TikTok de 2021. L’Oréal Paris (14,50 €). 7CUIDADO DE LA PIEL FORMULADO CON HONGOS La investigación y el desarrollo de las empresas de belleza son las responsables de este boom de cuidado de la piel, con este ingrediente popularizado en las cocinas. También conocida como ‘Mushroom Skincare’, este nuevo gesto de belleza cuenta con propiedades como un alto poder antioxidante y una capacidad humectante para la piel. Super Multi-Corrective Cream combina en su fórmula el poder del ácido antienvejecimiento. Resultados inmediatos en tan solo 12 minutos en cada una de las sesiones. Disponible en Tacha con un protocolo diseñado exclusivamente con el nuevo ‘Capture Total Le Serum de Dior’. Genius Light cuenta con ocho programas de tratamiento que cubren las distintas necesidades de la piel como las manchas, las imperfecciones o la falta de luminosidad. Inspirado en la tecnología de la NASA, reúne todas las ventajas de la tecnología LED. Talika (329 €). 3 EFECTO LAMINATED SKIN, GLOWAL EXTREMO Si en 2022 el efecto ‘Donut Glazed Skin’, popularizado por Hailey Bieber, fue el protagonista, este es el año de la laminated skin. Un efecto que lleva el brillo de la piel a su máxima expresión y una tendencia de la que se beneficiarán considerablemente las pieles más grasas. Iluminación y efecto mojado que da la sensación de parecer que está sudando, gracias a la hiperhidratación de la piel y la creación de capas que dan la sensación de láminas. Strength Trainer Peptide Boost dobla el porcentaje de hidratación de la piel con tan solo una aplicación. Además, reduce las arrugas de expresión, reafirma la piel y aporta vitalidad. Ole Henriksen, disponible en Sephora (45,99 €). 4 MAQUILLAJE COLD GIRL La moda alpina está en auge y los looks après-ski han saltado a la calle, convirtiéndose en uno de los básicos de la temporada (y no nos parecen descabellados). En el mundo de la belleza, nos hemos enamorado del ‘Cold Girl Make Up’, o lo que viene a ser, maquillaje con el que parezca que acabas de estar a temperaturas bajo cero. Bases ligeras, mejillas y nariz con colorete sonrosado y labio con efecto mordido son las claves de este look. Soft Pinch es un colorete en formato líquido con el que se puede modular la intensidad de su acabado. Disponible en siete colores, Biss es el tono que mejor se adapta a todas las pieles. Rare Beauty (22,99 €). FOTOS: D.R. hialurónico con el Hongo Changa, un ingrediente que aumenta la luminosidad e iguala su tono. Kiehl’s (89 €). 8 ADIÓS A LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA EN EL CABELLO Los protectores de herramientas de calor o los champús en seco son dos productos que ya se han integrado en las rutinas de belleza (y que no podemos vivir sin ellos). A estos se agrega un nuevo objeto de deseo: los espráis antiestáticos. Las melenas que vemos en redes sociales ahora se convertirán en una realidad gracias a esta fórmula que elimina la electricidad estática de nuestro cabello. Invigo Nutri-Enrich SprayAntiestático. Evita el encrespamiento del cabello y la electricidad estática. La fórmula es nutritiva y su ingrediente principal son las bayas de goji. Wella (22 €). 9 ICE GLOBES Piel con efecto lifting sin necesidad de pinchazos, reducción de ojeras o desinflamación son solo algunas de las bondades de estos coloridos masajeadores. Un producto que cuenta con más de 60 millones de visualizaciones en TikTok, encontrando vídeos de rutina de cuidado de la piel en formato ASMR, muy relajantes y placenteros. Edén Butterfly Ice Globes es el truco que utilizan las ‘celebrities’ para combatir la piel cansada y con ojeras. Guardándolo en la nevera o en el congelador, solo necesitaremos masajear nuestra piel para estimular la circulación del rostro. You’re the princess. (7,99 €). 5 6 7 8 9 Influencers, usuarios ymarcas conviven en este ecosistema, con un algoritmo en el que pueden pasar horas viendo vídeos de sus temas favoritos
28 LIFESTYLE MAGAZINE / MARZO 2023 Belleza GYM Postureo ‘Fitball’, ‘cyclo, ‘spartan training’, ‘step fitness’, ‘power yoga’, GAP… tantas y tantas disciplinas, que ya no hay excusa para no cuidarse. ¿Pero por cuál nos decidimos ¿Y qué mallas nos ponemos? Patricia Cerezo os datos confirman que el número de personas que acuden a gimnasios y a centros deportivos ha aumentado considerablemente. El 13 % de la población española afirma acudir al gimnasio con regularidad, a pesar de que nuestro país ocupa la decimotercera posición en el ranking europeo que está liderado por Suecia. Este es el mejor dato de los últimos diez años. Y es que estar en forma está de moda y como en todo, en los entrenamientos también hay tendencias. ¿Y cuáles son las actividades más novedosas y efectivas para 2023? Las nuevas tendencias en fitness indican que hay una alta demanda en las personas que buscan sesiones muy intensas en poco tiempo. Estamos hablando de los entrenamientos interválicos de alta intensidad o HIIT (High- Intensity Interval Training). Tendencia en auge pensada para mantenerse en forma cuando no hay mucho tiempo libre, los miniejercicios son entrenamientos cortos pero intensos que pueden realizarse en casa o durante un descanso en el trabajo. Un entrenamiento HIIT o Tabata, o incluso uno rápido de ciclismo en interior, pueden ser la alternativa perfecta para quienes no pueden comprometerse a un entrenamiento largo. Otra opción son los entrenamientos intermitentes divididos en tres momentos del día, de 20 minutos cada uno, dedicados a cardio, fuerza y ejercicios específicos. “La diferencia es que este tipo de ejercicios no hace falta hacerlo del tirón”, afirma Sara Álvarez, de Reto-48. Un ‘regalo’ para los que no tienen demasiado tiempo. Otro de los entrenamientos de más éxito en los últimos meses es el famoso programa 12 - 3 - 30, el reto viral que ha arrasado en el L
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